6 cosas que debes hacer en tu tienda antes de fin de año


¿Quieres saber si lo tienes todo a punto para comenzar el 2021 con buen pie? entonces estás en el lugar correcto. En solo 6 pasos te cuento cómo dejar tu tienda al día para el año nuevo.

Todos sabemos que debemos hacer una puesta a punto en nuestra tienda física y aún con más razón en nuestro ecommerce con el cambio de temporada, pero yo te propongo adelantarte para tenerlo todo al día para el nuevo año en solo 6 pasos.

Paso 1.     Aprovecha para poner a punto tu web.

Durante todo el año has actualizado tu e-commerce, pero ahora llegó el momento de prepararla para el 2021. Aquí van algunas cosas que puedes hacer para comenzar el año con buen pie.

  1. Haz una copia de seguridad de tu tienda online.
  2. Actualiza la versión de la plantilla con la que trabajas.
  3. Actualiza los plugins o módulos que tengas instalados.
  4. Revisa que cumples con el RGPD y que tienes el aviso de cookies instalados.
  5. Haz pruebas con los distintos formularios que tienes en la web para comprobar que funcionan bien.
  6. Haz limpieza en tu lista de suscriptores.

Paso 2.   Analiza tus resultados del pasado black Friday

Revisar tus ventas y margen de beneficios durante la pasada campaña de black Friday y su comparación con las ventas a precio de temporada te servirá para medir la temperatura de tu mercado.

¿Has vendido mucho durante la temporada y poco en black Friday? Quizá tengas que analizar porque las ofertas que marcaste no atrajeron tanta gente. Tal vez ese 20% que marcarte no es tan atractivo respecto del mar de ofertas de la competencia, o quizá tus clientes están acostumbrados a comprar más en temporada porque tu producto es limitado.

Sea como sea, tienes que revisar tus estadísticas y analizar los resultados.

Paso 3.    Dale una vuelta a la colocación de las prendas en tienda

Una cosa que aprendí durante mi estancia en tienda es que cuando más activa estas en el local, es más probable que se acerquen clientes a tu negocio.

Y en vez de hacer el mendrugo sin sentido, una tarea reconfortante es recolocar el muestrario de tu mercancía en tienda.

Revisar que las perchas están bien colocadas, que todas están colocadas en el mismo sentido, que tus prendas están bien colocadas y que siguen el patrón de colores que elegiste en un principio, son solo algunos de los ejemplos que puedo darte.

Si quieres saber que cosas deberías hacer en tu tienda antes de que termine el año te recomiendo leer este post, está genial. Voy a hacer clic para tuitear este contenido tan chulo

Paso 4.    Actualiza los stocks de tu tienda

Actualizar el stock de tus prendas disponibles te servirá para un doble propósito:

  1. Dejar en web solo las prendas que realmente disponen de existencias. Eso te ahorrará clientes descontentos.
  2. Te ayudará a recordar que modelos tienes en tienda y de cuales hay más stock. Eso te dará una idea de que tipo de rebajas puedes poner, porque créeme, no es lo mismo comenzar las rebajas con la mitad de la mercancía, que con muchos modelos agotados.
  3. Y cómo bonus, creará una sensación de urgencia en tus clientas…. OMG, ¿ese modelito que estaba esperando para ver si lo rebajaban está agotado? Eso significa que no me puedo esperar tanto si me gusta otra prenda.

Paso 5.    Analiza los objetivos que marcaste para 2020 y plantea objetivos para 2021

Quizá uno de los puntos más importantes para este final de año sea este, y eso que con una pandemia de por medio, es más que seguro que tus objetivos se han visto trastocados.

Analizar tus objetivos y revisar cómo ha ido cada uno de ellos, te servirá para entender cómo ha funcionado tu negocio este año y te ayudará a ver cómo has reconducido tu proyecto frente a problemas cómo el cierre de tu negocio durante algún tiempo por el tema COVID, entre otros.

Trabajar sobre los objetivos para 2021 te ayudará a que tus acciones en todos los sitios dónde te mueves vayan enfocados hacia esos objetivos. Igualmente no olvides que los objetivos deben ser lo suficientemente realistas para que si tienes algún problema y debes modificarlos un poco puedas hacerlo sin que afecte demasiado a tu negocio.

Paso 6.   Prepara las rebajas de Enero

Es momento de buscar la cartelería, preguntarte (o a los proveedores) la política de descuentos, etc.

No querrás que llegue el día 7 de enero y te pille “en bragas”, ¿no?

Si te interesa profundizar más en este tema estate pendiente que la semana que viene saldrá publicación sobre este tema.

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