Sobre mí.

Hola, Soy Sofía Calle, consultora SEO enfocada en ayudar a posicionar en Google Tiendas físicas y online

Hoy te contaré un trocito de mi historia. Pasa y siéntate, que comenzamos.

Mi vida antes del SEO

Desde pequeñita veía gente a mi alrededor que trabajaba en el sector de la construcción, eran mis ídolos y pensé que mi destino era estudiar una carrera de esa área y luego trabajar en ello.

Durante años estudié topografía y trabajé a la vez dibujando planos por ordenador, y la verdad es que me gustaba, aunque no terminaba de encontrar en ello mi pasión, pero la crisis de la burbuja inmobiliaria dio la oportunidad de reinventarme (seguro que eso te suena) pues me dejó sin trabajo, cómo a tantas otras personas. La cosa no pintaba bien.

Después de un año realmente difícil, conseguí el trabajo que realmente es el origen de mi proyecto como consultora SEO ecommerce y SEO Local. El CEO de una firma de moda española me dio la oportunidad de trabajar en su tienda como dependienta. A los tres meses estaba aprendiendo a hacer fotos y a revelarlas, a gestionar la tienda online y a intentar que apareciera en Google cuando gente que no nos conocía de nada buscaba ropa de mujer en internet.

En ese tiempo gestioné junto con mis 3 compañeras la venta online en el ecommerce y tuve la gran suerte de colaborar en grandes hitos de la compañía. Realmente fue una época de cambios en los que crecimos profesionalmente y que me permiten a día de hoy ser la profesional que soy.

.

lo que me enamora del seo

¿Cómo descubrí mi pasión?

5 años después, con la experiencia y el conocimiento del entorno y mecanismos de las tiendas online, vi que debía dar el siguiente paso para poder mejorar y seguir avanzando, así que decidí que había llegado el momento de dejar la firma y una entrevista poco tiempo después me constató que sabía muchas cosas y que había tocado muchos palos dentro del marketing pero no sabía ponerles nombre.

Así que ni corta ni perezosa decidí estudiar y cursé el Máster en Marketing y Comunicación Digital mientras daba forma a mi proyecto y en el proceso descubrí mi pasión: EL SEO, pero cometí el gran «error» de enamorarme de esa disciplina y creo que a día de hoy mi chico sigue preguntándose porque narices me aguanta cuando le leo los textos en alto o ensayo con él los cursos que doy a las mujeres empresarias de las asociaciones con las que he colaborado.

.

¿Y ahora qué hago?

Han pasado 4 años desde que decidí dar el salto al digital y al trabajo en remoto, y estoy más feliz que una lombriz (si, has leído bien …. soy así, un poco rarita) trabajando desde casa, aunque no descarto la idea de ir a un coworking por la cosa de ver personas de carne y hueso que entiendan lo que es emprender y poder socializar un poco, que la vida emprendedora es fantástica pero si te descuidas acabas metida en la cueva.

Ahora dedico mis esfuerzos a ayudar a emprendedores y pequeñas empresas con tiendas físicas y tiendas online, para con mis conocimientos y experiencia ayudar a otros emprendedores a que ellos puedan centrarse en hacer lo que mejor se les da, que yo por mi parte haré algo que también se me da muy bien, ayudarlos a ser más visibles en Google mejorando la estrategia SEO de sus tiendas o ecommerce.

En definitiva, tú, si tú, que estás leyendo esto, si has llegado hasta aquí tengo que darte una buena noticia: Si dedicas tu pasión y esfuerzo en sacar adelante una tienda ya no estarás solo en esa aventura pues yo #teacompañoengoogle.

Contacta conmigo

La primera consulta es gratis

Si tienes una duda sobre el SEO de tu Ecommerce o tu tienda física escríbeme y responderé en el menor tiempo posible. Y para ti, la primera consulta es gratis 😉

    * Al enviar el mensaje comienzas el proceso de alta en la newsletter, aunque para completar el proceso deberás aprobar la suscripción a la lista. Yo contestaré igualmente a tu mensaje aunque no te suscribas ;).

    Responsable: Sofía Calle Prieto
    Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
    * Al enviar el mensaje comienzas el proceso de alta en la newsletter, aunque para completar el proceso deberás aprobar la suscripción a la lista. Yo contestaré igualmente a tu mensaje aunque no te suscribas ;).

    Ir arriba