SEO Local

Porque tu tienda física también merece que la encuentren en Google.

Trabajar la ficha de Google My Business y el acceso a directorios de forma adecuada puede suponer la diferencia para tu negocio.

El año pasado estuve buscando vestidos de fiesta para dos eventos súper importantes, ¡que tenía que ir divina!. Sabía que en Alcalá había varias tiendas de este estilo pero cómo cuando paseas no sueles fijarte a fondo en los locales que no visitas a menudo no recordaba la ubicación exacta de todos ellos, pero una es una chica lista así que dije, seguro que todas tienen la ficha de Google My Business y aparecen bien localizadas (esto habiendo buscado en directorios locales previamente sin lograr ningún resultado que me sirviera). Así que ni corta ni perezosa cogí el móvil y me aventuré por las calles de Alcalá de Henares en busca de mi vestido soñado.

Móvil en mano iba recorriendo las calles de mi ciudad, una simple búsqueda en Google facilitaría mi vida … ¿O no?

Tiendas mal etiquetadas en Google Maps, con nombres que no coincidían en la ficha de Google My Business y la de la fachada de la tienda, categorías que no eran adecuadas, ubicaciones que no correspondían a la realidad, vaya que ya te imaginarás cómo terminó mi aventura.

Y es que hoy en día no tener bien trabajado el SEO Local de nuestra tienda puede ser un punto muy en contra de nuestro negocio ya que competimos con muchísima gente que hace lo mismo que nosotros, y seguramente lo haga igual de bien.

¿Cómo trabajaré el SEO Local de tu tienda física?

briefing

Briefing

Lo primero será hablar contigo para que me cuentes exactamente que vendes, en que sitio te encuentras, que estrategia sigues ahora mismo, etc.

Auditar tu proyecto es vital

Auditoría

Auditar la ficha de Google My Business es el siguiente paso ya que en un primer vistazo vemos cómo de bien estás haciendo el trabajo.

SEO local

Búsquedas

Analizaré las intenciones de búsqueda para así decidir la estrategia a seguir, pues la respuesta no tiene por qué ser siempre la misma.

estructura

Estrategia

Una vez analizada la intención de búsqueda veremos la mejor forma de responder a ella (atacando al pack local, con inclusión del negocio en directorios, etc).

trabajo constante

Posicionamiento

Trabajaremos cada uno de los factores de posicionamiento que influyen en la posición de los resultados en local (popularidad y relevancia) y trabajaremos para mejorarlos.

KPIs

Informe

Recibirás todos los meses un informe ajustado a tus necesidades, dónde te hablaré de la evolución de tu proyecto y cómo avanzamos en la consecución de objetivos.

Clientes felices!

¿Por qué puedo ayudarte a mejorar tu visibilidad en Google?

Mi nombre es Sofía Calle, y si te soy sincera llevo relativamente poco tiempo en el mundo de la publicidad si lo comparamos con la cantidad de años que pueden llevar otros profesionales mas conocidos en el mundillo, pero tengo algo que ellos no tienen, ¡especialización!

Esta etapa de mi vida la he pasado estudiando como una loca, he hecho máster, cursos de la propia plataforma de Google, he pagado mentores y finalmente he probado en mis carnes lo que es tener una tienda online, he fracasado y he triunfado con proyectos, y eso me ha dado las tablas para poder decirte que ¡tu proyecto en mis manos tiene todas las papeletas para ser un éxito!

¿Y tú qué ganas si me contratas?

más visitas a tu tienda

+ Visitas

Recibirás muchas más visitas y estás estarán más interesadas en lo que ofreces gracias a el trabajo realizado.

más ventas en tu ecommerce

+ Ventas

Más visitas se traduce en más posibilidad de captar clientes y estos a su vez estarán más dispuestos a comprar.

Tu tienda será más visible en Google

+ Visibilidad

Tener bien trabajado el SEO local te permitirá llegar amuchísimas más personas interesadas en lo que tengas que ofrecerles.

gana tiempo para ti

+ Tiempo para tu proyecto

Hay algo que siempre he tenido muy claro y es que el tiempo es oro, por lo que creo que el bien más valioso que te puedo dar a cambio de tu pago por mis servicios como consultora SEO es más tiempo, tiempo para ti, para tu proyecto o para tu familia y/o amigos (eso lo decides tú). Porque si yo me ocupo de lo que mejor se me da, tú tendrás muchas más posibilidades de ocuparte de hacer crecer tu negocio.

Pide presupuesto

Si necesitas mejorar tu posición en Google, mándame un mensaje en el plazo máximo de 48 horas recibirás un presupuesto personalizado adaptado a tus necesidades.

Escribe aquí tu web (la necesito para poder personalizar el presupuesto)

Responsable: Sofía Calle Prieto
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
* Al enviar el mensaje comienzas el proceso de alta en la newsletter, aunque para completar el proceso deberás aprobar la suscripción a la lista. Yo contestaré igualmente a tu mensaje aunque no te suscribas ;).

Ir arriba