SEO “a la carta” para e-commerce y tiendas
Mejora resultados, actúa justo donde tu web más lo necesita.
Una estrategia SEO no siempre necesita un trabajo integral.
Tu web ya funciona, pero hay algo, eso que sabes que puede mejorar, eso que notas que “cojea”, hay una parte más frágil que necesita más atención…
… y tú no puedes dársela.
¿Qué servicios independientes trabajo para mejorar el posicionamiento SEO de tu tienda online?
Estudio de palabras clave
Realizo un estudio detallado que localice las palabras clave que mejor respondan a la intención de búsqueda de tu cliente.
Evalúo las intenciones de búsqueda que ya cubren tus competidores (brecha de palabras clave) y las analizo de manera que tengas una “foto” completa de su y del que tú puedes alcanzar.
Igual en tu blog, como en los servicios que ofreces y los productos que vendes.
Con este estudio recibes un informe con mis recomendaciones de contenido.
Estudio de la competencia en Google
Realizo un estudio exhaustivo de tu competencia, no solo de las primeras webs que aparecen en Google y que ofrecen lo mismo que tú, si no que investigo a fondo “al enemigo”:
Dos webs que sean tu competencia directa.
Ese negocio que se acerca a quien tú quieres llegar a ser.
El top 3 dentro de la página de resultados de Google (la SERP).
Se trata de conocerlas muy bien para descubrir esos puntos fuertes que hacen que estén ahí, (y mejorarlos) y los débiles (y hacerlos mejor).
Auditoría SEO de tu tienda online
Una auditoría implica un trabajo minucioso que se realiza por fases, para, en cada una, plantear la mejor estrategia.
El objetivo es optimizar tus recursos económicos, y el tiempo invertido.
Con ella salen a la luz los puntos problemáticos, y es cuando mi trabajo es decidir, y poner en marcha, las acciones para mejorar cada uno.
- Revisión de la indexación del sitio web y del sitemap.
- Análisis de la arquitectura web.
- Auditoría de SEO On page.
- Análisis del enlazado del sitio web.
Auditoría SEO Local, revisión del tráfico y posicionamiento.
Tu tienda física necesita visibilidad en Google en la búsqueda local.
El SEO local ayuda a tu web a aparecer antes que el resto de negocios en tu misma ubicación, y yo trabajo para que lo consiga.
Realizo un riguroso estudio de:
- La respuesta en Google la búsqueda de marca.
- Los resultados con el pack local para tu palabra clave principal a posicionar.
- Los resultados relevantes en la SERP para tus búsquedas de marca.
- Perfil de tu ficha de Google Business Profile (en adelante GBP)
- Las categorías y los servicios en GBP, con análisis de las consultas y reseñas de tu competencia
Auditoría de canibalización
La canibalización es una de las mayores causas que pueden afectar al posicionamiento SEO de una web, pues hace que 2, o más, de tus páginas peleen por una misma posición dentro de la página de resultados de búsqueda.
Y créeme si te digo que en los más de 6 años que llevo trabajando con tiendas online y negocios de todo tipo, no he encontrado una sola web que no sufriera de ese problema.
- Extraigo todas las canibalizaciones en las que incurre tu contenido (servicios, productos, categorías, post, etc).
- Las agrupo por su intención de búsqueda.
- Detecto cuáles no están en el top 3
- Veo qué URL resuelve la intención de búsqueda correctamente.
- Asigno el trabajo correspondiente a realizar para solucionar cada una de las canibalizaciones.
Análisis de la intención de búsqueda de cada página de tu web
Necesitas llegar a los usuarios correctos con la “pieza” idónea tu web, es así cómo vas a conseguir que las visitas estén más dispuestas a quedarse: para conocerte mejor (en el blog) y comprar (en la tienda).
- Rastreo tu web al completo.
- Consigo el listado de todas sus URLs.
- Verifico qué intención de búsqueda trabaja cada una.
- Compruebo si corresponde con las búsquedas que activa en Google.
Clientes felices!
¿Por qué puedo ayudarte a mejorar tu visibilidad en Google?
Mi nombre es Sofía Calle y los años que llevo trabajando en el mundo del SEO me han hecho destacar del resto por dos cosas que yo tengo, y ellos no.
Mi especialización en e-commerce y tiendas físicas aumenta la calidad de mi trabajo, y los resultados.
Una formación continua, no solo he estudiado como una loca; un máster y cursos de la propia plataforma de Google, y pagado a mentores, sino que sigo haciéndolo, – actualmente estoy con el máster de SEO técnico de Webpositer, uno de los mejores en habla hispana – Lo que me asegura que cada vez soy mejor en lo que hago.
Finalmente, después de todo lo aprendido, he probado en mis carnes qué es tener una tienda online, y he visto (y resuelto) muchos problemas que ahora tú puedes tener.
He fracasado y triunfado con proyectos, y eso me ha dado las tablas para poder decirte:
¡Tu proyecto en mis manos tiene todas las papeletas para ser un éxito!