Servicio SEO para lanzamiento de tiendas online

Tienes tu web lista para su lanzamiento, nada debe fallar.

Justo ahora es el momento de poner en marcha la estrategia SEO que la lleve directa al éxito.

¿Qué trabajos realizó para el lanzamiento de tu web?

Briefing

Empecemos por aquí.

Me hablas de tu negocio, qué estrategias has seguido hasta ahora, cómo has planteado el lanzamiento, …, todo lo que necesito para conocer tu negocio (casi) tan bien como tú.

Estudio de palabras clave

Realizó un estudio detallado que localice las palabras clave que mejor respondan a la intención de búsqueda de tu cliente.

Igual en tu blog, como en tus servicios que ofrezcas y productos que vendes.

Con él, te entrego una propuesta de calendario editorial a 3 meses, y un informe con las recomendaciones de contenido.

Estudio de la arquitectura web

Se trata de facilitar el viaje de tu cliente por la web, desde que entra hasta que encuentra información, o contrata el servicio que busca, en definitiva, ofrecerle el camino más ágil y cómodo hasta la compra, sin problemas en todo el recorrido.

La arquitectura web se ocupa de la organización, y jerarquización, de la información de un sitio web.

En esta fase, analizo qué esquema de arquitectura es el más adecuado para tu web, y cómo encajan unas URLs con otras.

Además, planteo una estructura acorde con las necesidades de tu proyecto, y te guío en caso de que necesites servicios nuevos.

Semántica de las URLs

Una de las maneras más efectivas de mejorar el SEO de una web para mejorar la posición de las respuestas de Google es un buen trabajo a nivel semántico.

En esta fase, trabajo las entidades y la redundancia semántica de la URL respecto de la intención de búsqueda (TF-IDF.).

Localizo qué palabras, semánticamente relacionadas con la intención de búsqueda, debes añadir en las URLs, y en qué cantidad deben aparecer en ellas.

Por ejemplo: imagina que tu negocio es una tienda de productos cosméticos y quieres posicionar la categoría tintes naturales, Google entiende la semántica, entonces lo que hago es analizar los 10 primeros resultados de búsqueda con una herramienta SEO y ver que entidades rodean este concepto. Las palabras orgánico, cobertura, cabello o aceites por semántica, se relacionan con un taller)

Realizo este análisis semántico junto con las recomendaciones para trabajar los contenidos de cada URL de un total de 30 páginas (incluyendo servicios, home, categorías, post, etc).

Análisis de la Indexación y el rastreo

Trabajo para detectar qué problemas técnicos podrían complicar el rastreo de Google para lograr la indexación de las URLs, sin que te ponga pegas.

En caso de que lo haga, (ponerte pegas), localizo el motivo, y lo corrijo.

Una vez indexada, y durante el mes siguiente, realizaré un seguimiento de control de que todo sigue OK, o, en otro caso, ver por qué y repararlo.

Optimización SEO On Page básica

Todas las acciones, técnicas y estratégicas, para que tu sitio web se sitúe en la mejor posición posible ante una búsqueda.

Es decir, que cuando un usuario haga una búsqueda en Google de los servicios que ofreces, tú seas de los primeros en aparecer.

Para lograrlo, trabajo los siguientes puntos:

  • Defino las intenciones de búsqueda de cada una de las páginas.
  • Trabajo en las URLs del sitio web para que sean SEO friendly.
  • Te recomiendo meta etiquetas, title, y meta description para cada una de las URLs.
  • Optimizo el SEO de las imágenes (peso, nombre, medidas, etc).
  • Configuro los datos estructurados.
  • Verifico que no hay errores 404.

Configuraciones básicas para SEO en WordPress

Para que, en el momento del lanzamiento, nada pueda fallar, falta una cosa: trabajar las configuraciones básicas de tu WordPress:

  • Ajustes en lectura, enlaces permanentes, disuadir o no motores de búsqueda, etc.
  • En caso de que no la tengas, abro y conecto, una cuenta Google Analytics para tu web.
  • Igual con Google Search Console si no tienes ya tu web conectada a esta herramienta.
  • Gestiono las redirecciones generales en .htaccess
  • Configuro el plugin SEO Rank Math y Yoast, según prefieras.
  • Configuro tu sitemap, lo envío a Google Search Console, y verifico que no haya errores

Una web desde, y durante, que se crea hasta que se lanza a internet para que el mundo la vea, requiere de mucho trabajo.

Y no solo eso, también después, para asegurar que todo funciona como debe y actuar si no es así.

Una a una, tu web necesita dar cada paso para llegar tan lejos como tú quieres que llegue…

… y yo te ayudo a que lo consiga.

Clientes felices!

¿Por qué puedo ayudarte a mejorar tu visibilidad en Google?

Mi nombre es Sofía Calle y los años que llevo trabajando en el mundo del SEO me han hecho destacar del resto por dos cosas que yo tengo, y ellos no.

Mi especialización en e-commerce y tiendas físicas aumenta la calidad de mi trabajo, y los resultados.

Una formación continua, no solo he estudiado como una loca; un máster y cursos de la propia plataforma de Google, y pagado a mentores, sino que sigo haciéndolo, – actualmente estoy con el máster de SEO técnico de Webpositer, uno de los mejores en habla hispana – Lo que me asegura que cada vez soy mejor en lo que hago.

Finalmente, después de todo lo aprendido, he probado en mis carnes qué es tener una tienda online, y he visto (y resuelto) muchos problemas que ahora tú puedes tener.

He fracasado y triunfado con proyectos, y eso me ha dado las tablas para poder decirte:

¡Tu proyecto en mis manos tiene todas las papeletas para ser un éxito!

¿Y tú qué ganas si me contratas?

más visitas a tu tienda

+ Visitas

Aumentarás el número de visitas interesadas en lo que ofreces (no olvides que trabajamos las palabras clave y sus entidades y ahí es dónde lo notarás en gran parte).

más ventas en tu ecommerce

+ Ventas

Más visitas interesadas por tus productos se traducen en un mayor número de clientes potenciales, que, además, serán más cualificados (más dispuestos a comprar).
La conversión de tu tienda mejora, y trabajo para que te encuentre quien de verdad tiene intención de comprar (el resto no te interesa).

Tu tienda será más visible en Google

+ Visibilidad

La primera página de Google se lleva el 75% de los clics, y si bien es cierto que no es fácil llegar a ellas, si trabajas duro, trabajando duro, puedes llegar a conseguirlo.

gana tiempo para ti

+ Tiempo para tu proyecto

Algo que siempre he tenido muy claro es que el tiempo es oro.
El bien más valioso que te puedo dar a cambio de tu pago por mis servicios como consultora SEO es más tiempo, tiempo para ti, para tu proyecto o para tu familia y/o amigos (eso lo decides tú). Porque si yo me ocupo de lo que mejor se me da, tú puedes dedicarte a lo que te interesa, hacer crecer tu negocio.

Contacta hoy y resuelve tus dudas

    Responsable: Sofía Calle Prieto
    Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@sofiacalle.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
    * Al enviar el mensaje comienzas el proceso de alta en la newsletter, aunque para completar el proceso deberás aprobar la suscripción a la lista. Yo contestaré igualmente a tu mensaje aunque no te suscribas ;).

    Scroll al inicio