Servicio SEO para lanzamiento de tiendas online
Tienes tu web lista para su lanzamiento, nada debe fallar.
Justo ahora es el momento de poner en marcha la estrategia SEO que la lleve directa al éxito.
¿Qué trabajos realizó para el lanzamiento de tu web?
Briefing
Empecemos por aquí.
Me hablas de tu negocio, qué estrategias has seguido hasta ahora, cómo has planteado el lanzamiento, …, todo lo que necesito para conocer tu negocio (casi) tan bien como tú.
Estudio de palabras clave
Realizó un estudio detallado que localice las palabras clave que mejor respondan a la intención de búsqueda de tu cliente.
Igual en tu blog, como en tus servicios que ofrezcas y productos que vendes.
Con él, te entrego una propuesta de calendario editorial a 3 meses, y un informe con las recomendaciones de contenido.
Estudio de la arquitectura web
Se trata de facilitar el viaje de tu cliente por la web, desde que entra hasta que encuentra información, o contrata el servicio que busca, en definitiva, ofrecerle el camino más ágil y cómodo hasta la compra, sin problemas en todo el recorrido.
La arquitectura web se ocupa de la organización, y jerarquización, de la información de un sitio web.
En esta fase, analizo qué esquema de arquitectura es el más adecuado para tu web, y cómo encajan unas URLs con otras.
Además, planteo una estructura acorde con las necesidades de tu proyecto, y te guío en caso de que necesites servicios nuevos.
Semántica de las URLs
Una de las maneras más efectivas de mejorar el SEO de una web para mejorar la posición de las respuestas de Google es un buen trabajo a nivel semántico.
En esta fase, trabajo las entidades y la redundancia semántica de la URL respecto de la intención de búsqueda (TF-IDF.).
Localizo qué palabras, semánticamente relacionadas con la intención de búsqueda, debes añadir en las URLs, y en qué cantidad deben aparecer en ellas.
Por ejemplo: imagina que tu negocio es una tienda de productos cosméticos y quieres posicionar la categoría tintes naturales, Google entiende la semántica, entonces lo que hago es analizar los 10 primeros resultados de búsqueda con una herramienta SEO y ver que entidades rodean este concepto. Las palabras orgánico, cobertura, cabello o aceites por semántica, se relacionan con un taller)
Realizo este análisis semántico junto con las recomendaciones para trabajar los contenidos de cada URL de un total de 30 páginas (incluyendo servicios, home, categorías, post, etc).
Análisis de la Indexación y el rastreo
Trabajo para detectar qué problemas técnicos podrían complicar el rastreo de Google para lograr la indexación de las URLs, sin que te ponga pegas.
En caso de que lo haga, (ponerte pegas), localizo el motivo, y lo corrijo.
Una vez indexada, y durante el mes siguiente, realizaré un seguimiento de control de que todo sigue OK, o, en otro caso, ver por qué y repararlo.
Optimización SEO On Page básica
Todas las acciones, técnicas y estratégicas, para que tu sitio web se sitúe en la mejor posición posible ante una búsqueda.
Es decir, que cuando un usuario haga una búsqueda en Google de los servicios que ofreces, tú seas de los primeros en aparecer.
Para lograrlo, trabajo los siguientes puntos:
- Defino las intenciones de búsqueda de cada una de las páginas.
- Trabajo en las URLs del sitio web para que sean SEO friendly.
- Te recomiendo meta etiquetas, title, y meta description para cada una de las URLs.
- Optimizo el SEO de las imágenes (peso, nombre, medidas, etc).
- Configuro los datos estructurados.
- Verifico que no hay errores 404.
Configuraciones básicas para SEO en WordPress
Para que, en el momento del lanzamiento, nada pueda fallar, falta una cosa: trabajar las configuraciones básicas de tu WordPress:
- Ajustes en lectura, enlaces permanentes, disuadir o no motores de búsqueda, etc.
- En caso de que no la tengas, abro y conecto, una cuenta Google Analytics para tu web.
- Igual con Google Search Console si no tienes ya tu web conectada a esta herramienta.
- Gestiono las redirecciones generales en .htaccess
- Configuro el plugin SEO Rank Math y Yoast, según prefieras.
- Configuro tu sitemap, lo envío a Google Search Console, y verifico que no haya errores
Una web desde, y durante, que se crea hasta que se lanza a internet para que el mundo la vea, requiere de mucho trabajo.
Y no solo eso, también después, para asegurar que todo funciona como debe y actuar si no es así.
Una a una, tu web necesita dar cada paso para llegar tan lejos como tú quieres que llegue…
… y yo te ayudo a que lo consiga.
Clientes felices!
¿Por qué puedo ayudarte a mejorar tu visibilidad en Google?
Mi nombre es Sofía Calle y los años que llevo trabajando en el mundo del SEO me han hecho destacar del resto por dos cosas que yo tengo, y ellos no.
Mi especialización en e-commerce y tiendas físicas aumenta la calidad de mi trabajo, y los resultados.
Una formación continua, no solo he estudiado como una loca; un máster y cursos de la propia plataforma de Google, y pagado a mentores, sino que sigo haciéndolo, – actualmente estoy con el máster de SEO técnico de Webpositer, uno de los mejores en habla hispana – Lo que me asegura que cada vez soy mejor en lo que hago.
Finalmente, después de todo lo aprendido, he probado en mis carnes qué es tener una tienda online, y he visto (y resuelto) muchos problemas que ahora tú puedes tener.
He fracasado y triunfado con proyectos, y eso me ha dado las tablas para poder decirte:
¡Tu proyecto en mis manos tiene todas las papeletas para ser un éxito!