SEO Local

Tu tienda merece ser la primera opción
(y puede serlo)

Un buen trabajo con Google Business Profile es importante pero también lo es en la propia web

No hace mucho estuve buscando vestidos de fiesta para dos eventos muy importantes, ¡tenía que ir divina!.

En Alcalá hay varias tiendas de este estilo, pero ya sabes, cuando paseas no sueles fijarte a fondo en los locales que no visitas a menudo, así que no había manera de que recordara la ubicación exacta de todos ellos, pero una es una chica lista así que dije:

“Seguro que todas tienen la ficha de Google My Business y aparecen bien localizadas”

(esto habiendo buscado en directorios locales antes, sin lograr ningún resultado que me sirviera).

Con esa idea, ni corta ni perezosa, cogí el móvil y me aventuré por las calles de Alcalá de Henares en busca de mi vestido soñado.

Móvil en mano iba recorriendo las calles de mi ciudad, segura de que una simple búsqueda en Google facilitaría mi vida … ¿O no?

Pues no.

Tiendas mal etiquetadas en Google Maps, con nombres que no coincidían en la ficha de Google My Business con la de la fachada de la tienda, categorías que no eran adecuadas, ubicaciones que no correspondían a la realidad, y eso solo para empezar, vaya, que ya te imaginarás cómo terminó mi aventura.

Eso es, sin el vestido.

Y es que hoy, no tener bien trabajado el SEO Local de tu tienda es un punto en contra de tu negocio, compites contra muchos otros que hacen lo mismo y, seguramente, igual de bien.

¿Cómo trabajo el SEO Local de tu tienda física?

briefing

Briefing

Me cuentas exactamente qué vendes, dónde te encuentras, qué estrategias sigues ahora mismo,…, todo lo que necesito para conocer tu negocio (casi) tan bien como tú.

Auditar tu proyecto es vital

Auditoría

El siguiente paso, auditar tu ficha de Google My Business y tu presencia digital en Google, en un primer vistazo vamos a comprobar cómo de bien estás haciendo el trabajo.

SEO local

Búsquedas

Analizo las intenciones de búsqueda para decidir la estrategia a seguir, porque una respuesta no tiene por qué ser siempre la misma.

estructura

Estrategia

Con el análisis de la intención de búsqueda ya veo la mejor forma de responder a ella, y establecer la mejor estrategia (atacando al pack local, con inclusión del negocio en directorios, con trabajo dentro de la web si fuera necesario, etc).

trabajo constante

Posicionamiento

Trabajo cada uno de los factores que influyen en la posición de los resultados en local (popularidad y relevancia) y me ocupo de mejorarlos.

KPIs

Informe

Recibirás todos los meses un informe ajustado a tus necesidades, dónde te hablaré de la evolución de tu proyecto y cómo avanzamos en la consecución de objetivos.

Clientes felices!

¿Por qué puedo ayudarte a mejorar tu visibilidad en Google?

Mi nombre es Sofía Calle, y, si te soy sincera, llevo relativamente poco tiempo en el mundo del SEO local, pero tengo algo que ellos no tienen:

¡Especialización!

He pasado años estudiando como una loca las bases del SEO, he hecho un máster y cursos de la propia plataforma de Google, y, finalmente, he probado en mis carnes lo que es tener una tienda.

He fracasado y triunfado con proyectos, y eso me ha dado las tablas para poder decirte:

¡Tu proyecto en mis manos tiene todas las papeletas para ser un éxito!

¿Y tú qué ganas si me contratas?

más visitas a tu tienda

+ Visitas

Aumentarás el número de visitas interesadas en lo que ofreces (no olvides que trabajamos las palabras clave y sus entidades y ahí es dónde lo notarás en gran parte).

Cuando cerca del 80% de las búsquedas locales terminan en compra, mejorar el número de quienes entran en tu web marca la diferencia

más ventas en tu ecommerce

+ Ventas

Más visitas interesadas por tus productos se traducen en un mayor número de clientes potenciales, que, además, serán más cualificados (más dispuestos a comprar).

Tu tienda será más visible en Google

+ Visibilidad

Un SEO local bien trabajado consigue que un negocio llegue a muchísimas más personas interesadas en lo que ofrece, es más, llega justo a quienes de verdad estén interesados por lo que ofreces.

gana tiempo para ti

+ Tiempo para tu proyecto

Algo que siempre he tenido muy claro es que el tiempo es oro.
El bien más valioso que te puedo dar a cambio de tu pago por mis servicios como consultora SEO es más tiempo, tiempo para ti, para tu proyecto o para tu familia y/o amigos (eso lo decides tú). Porque si yo me ocupo de lo que mejor se me da, tú puedes dedicarte a lo que te interesa, hacer crecer tu negocio.

Contacta hoy y resuelve tus dudas

    Responsable: Sofía Calle Prieto
    Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
    Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@sofiacalle.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
    Información adicional: En mi política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.
    * Al enviar el mensaje comienzas el proceso de alta en la newsletter, aunque para completar el proceso deberás aprobar la suscripción a la lista. Yo contestaré igualmente a tu mensaje aunque no te suscribas ;).

    Scroll al inicio