Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook

Aprende con esta guía paso a paso cómo crear tu cuenta publicitaria en Facebook.

Hoy te enseñaré que pasos necesitas para crear tu cuenta publicitaria, ya que cuando estamos emprendiendo, bien sea con una tienda física, con una tienda online o con un proyecto que incluya tienda física y ecommerce, uno de los primeros pasos que solemos dar en redes sociales además de publicar nuestros post e historias es hacer publicidad, y para hacer publicidad en Facebook no nos queda otra opción que crear una cuenta publicitaria si queremos hacerlo de la manera adecuada.

Si has montado algún anuncio con anterioridad y has tenido que pagar por ello es casi seguro que ya has creado una cuenta publicitaria, ahora podrás comprobar si tienes tu cuenta publicitaria bien creada.

Pero, ¿Qué es exactamente una cuenta publicitaria?

Una cuenta publicitaria es la herramienta que nos permite administrar nuestros activos publicitarios, entre ellos, el administrador de anuncios, los públicos que creemos, los catálogos que usemos para nuestra tienda en Facebook o para activar Instagram shopping, los píxeles, etc.

Paso a paso para crear tu cuenta publicitaria en Facebook

Para crear tu cuenta publicitaria lo primero que debes tener en cuenta es si es una cuenta personal (que va ligada a tu perfil personal) o si es una cuenta profesional (que va ligada al administrador comercial)

Aprende paso a paso y con una guía detallada cómo crear tu cuenta publicitaria en Facebook. Voy a hacer clic para tuitear este contenido tan chulo

Crear cuenta publicitaria personal:

Recuerda que por cada perfil personal no podrás crear más que una cuenta publicitaria personal aunque puede tener varios administradores.

  1. Lo primero que debes tener es un perfil personal al que poder asignar la cuenta
  2. Lo segundo que deberás tener es la página de empresa creada
  3. Haz clic en https://www.facebook.com/ads/manager/account_settings
Configuración de la cuenta publicitaria - Elección de la zona horaria y la divisa
Elección de la zona horaria y la divisa

  1. Rellena el apartado nombre con la nomenclatura que elijas.
  2. Este paso es importantísimo: establece la zona horaria y la divisa que correspondan a tu país (ojo porque para España estoy hay que cambiarlo si o sí).
Elige adecuadamente la divisa al crear tu cuenta publicitaria en Facebook
Ten mucho cuidado al elegir la divisa
Tu cuenta publicitaria en Facebook está creada ahora
¡Felicidades! has creado tu primera cuenta publicitaria

Crear cuenta publicitaria desde el administrador comercial

Al crear tu cuenta publicitaria ten en cuenta:

  • Al crear una cuenta publicitaria en el administrador comercial, pertenecerá para siempre a dicho administrador comercial y no se podrá transferir a un propietario que no tenga un administrador comercial.
  • No podrás agregar una cuenta publicitaria a dos administradores comerciales distintos.
  • Si ya tienes una cuenta publicitaria en el administrador comercial no podrás añadir otra al mismo administrador comercial.
  • Sólo puedes agregar una cuenta publicitaria personal en el administrador comercial. En su defecto puedes crear una directamente desde el administrador.
  • El número de cuentas publicitarias disponibles por cada negocio varía en función del gasto en publicidad que hagas, así que ten cuidadín con ese límite.
  • Si la cuenta publicitaria es de prepago no podrás integrarla a un administrador comercial.
  • Es importante saber que como usuario podemos ser administradores, anunciantes o analistas de hasta 25 cuentas publicitarias, pero como perfil personal solo podremos tener 1 cuenta publicitaria.

  1. Lo primero será que acceder al Business manager, o crearlo en caso de que no lo hayas hecho.
    • Si no has creado el administrador comercial haz clic aquí https://business.facebook.com/overview/
    • Si ya tienes administrador comercial haz clic aquí https://business.facebook.com/ y haz clic en iniciar sesión
  2. Selecciona el negocio. Si te fijas nosotros ya tenemos 1 cuenta publicitaria en este negocio, la personal, si quisiéramos crear otra cuenta personal no podríamos, pero tenemos hasta 20 cuentas publicitarias de empresa que podemos crear según las necesidades de nuestro negocio (¡y según nuestra inversión publicitaria!)Si no has creado aún tu administrador comercial, puedes ver cómo hacerlo aquí. (enlace al post)

3. Ve a configuración del negocio

Botón para acceder a la configuración del negocio cuando creas tu cuenta publicitaria
Clica en el botón para configurar tu negocio

5. Haz clic en agregar, aquí te dará la opción de crear una nueva cuenta publicitaria (en algunas ocasiones puede que si trasteas mucho con tus cuentas publicitarias tengas que descansar un poco porque Facebook a la mínima se pone alerta y te obliga a esperar unas pocas semanas antes de poder crear una nueva cuenta publicitaria)

4. Haz clic en cuentas publicitarias (en la barra lateral izquierda)

6 como crear una cuenta publicitaria seleccion cuentas publicitarias
En la barra lateral, haz clic en cuentas publicitarias

Haz clic en agregar para crear tu cuenta publicitaria o para solicitar acceso a una ya creada
Si haces clic en agregar te aparecerán dos opciones.

Si no tienes ninguna cuenta publicitaria creada, en la pantalla principal que aparece cuando te das de alta, te dará la opción de ir a la configuración del negocio para crear tu primera cuenta publicitaria (esta opción te llevará a nuestro paso número 4, y desde allí podrás seguir el proceso.

Crea tu cuenta publicitaria haciendo clic en ir a configuración del negocio
Haz clic en ir a configuración del negocio para continuar el proceso
  • Completa los datos que te pide (nombre de la cuenta: tu marca por ejemplo es un buen nombre), divisa y zona horaria. El método de pago lo configuraremos más adelante.
9 como crear una cuenta publicitaria dar nombre a cuenta
Crea una cuenta publicitaria desde el administrador comercial
  • Marca la opción mi negocio cuándo te pregunten para quién se usará la cuenta (doy por hecho que es para tu tienda, si no es así marca la otra opción) y haz clic en crear.
10 como crear una cuenta publicitaria para quien
Elige si la cuenta es para ti o para un cliente
  • Establece los permisos de administrador (es parecido a los roles de página), de momento daremos acceso al dueño de la tienda, más adelante daremos acceso a la persona encargada del marketing (yo misma!).
Agrega personas a tu cuenta publicitaria y dales los permisos apropiados para realizar su gestión.
Establece los permisos que tendrán las personas que administren la cuenta publicitaria

¡Ahora si está listo! … a falta de afinar algunas cosillas cómo el método de pago!

¡Enhorabuena! Has creado tu cuenta publicitaria desde el administrador comercial de Facebook.
¡Enhorabuena! Has creado tu cuenta publicitaria desde el administrador comercial de Facebook.

¡Perfecto! Ya tienes tu cuenta publicitaria correctamente creada y estás un poquito más cerca de poder montar tus propios anuncios en Facebook.
Si lo que quieres es agregar una cuenta publicitaria ya creada haz clic aquí (poner enlace).

Preguntas y respuestas rápidas

Que diferencia hay entre cuenta publicitaria personal y profesional

La principal diferencia es que la cuenta publicitaria personal está ligada a tu perfil de Facebook, mientras que la cuenta publicitaria profesional está ligada al administrador comercial que creamos para nuestra marca.

Qué es mejor usar, una cuenta personal o una profesional

Si quieres algo de andar por casa una cuenta personal te basta y te sobra, pero cuando comiences a profesionalizar un poco todo verás que la cuenta publicitaria de empresa tiene sus ventajas (cómo poder crear más de 1 cuenta publicitaria por ejemplo).

Si te gustó el post:

Si crees que puede serle útil a alguien más compártelo, nos ayudas a los creadores de contenido a publicar mejores contenidos cada día.

Y si has decidido delegar la creación de anuncios en un profesional ponte en contacto conmigo y veremos cómo puedo ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sofía Calle Prieto.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión enviándome un email a [email protected] También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
Destinatarios: Tus datos no se ceden a terceros.
Información adicional: revisa mi política de privacidad para ver más detalles.

Ir arriba