Cómo crear una cuenta publicitaria en Facebook
Aprende con esta guía paso a paso cómo crear tu cuenta publicitaria en Facebook.
Hoy te enseñaré que pasos necesitas para crear tu cuenta publicitaria, ya que cuando estamos emprendiendo, bien sea con una tienda física, con una tienda online o con un proyecto que incluya tienda física y ecommerce, uno de los primeros pasos que solemos dar en redes sociales además de publicar nuestros post e historias es hacer publicidad, y para hacer publicidad en Facebook no nos queda otra opción que crear una cuenta publicitaria si queremos hacerlo de la manera adecuada.
Si has montado algún anuncio con anterioridad y has tenido que pagar por ello es casi seguro que ya has creado una cuenta publicitaria, ahora podrás comprobar si tienes tu cuenta publicitaria bien creada.
Pero, ¿Qué es exactamente una cuenta publicitaria?
Una cuenta publicitaria es la herramienta que nos permite administrar nuestros activos publicitarios, entre ellos, el administrador de anuncios, los públicos que creemos, los catálogos que usemos para nuestra tienda en Facebook o para activar Instagram shopping, los píxeles, etc.
Paso a paso para crear tu cuenta publicitaria en Facebook
Para crear tu cuenta publicitaria lo primero que debes tener en cuenta es si es una cuenta personal (que va ligada a tu perfil personal) o si es una cuenta profesional (que va ligada al administrador comercial)
Aprende paso a paso y con una guía detallada cómo crear tu cuenta publicitaria en Facebook. Voy a hacer clic para tuitear este contenido tan chuloCrear cuenta publicitaria personal:
Recuerda que por cada perfil personal no podrás crear más que una cuenta publicitaria personal aunque puede tener varios administradores.
- Lo primero que debes tener es un perfil personal al que poder asignar la cuenta
- Lo segundo que deberás tener es la página de empresa creada
- Haz clic en https://www.facebook.com/ads/manager/account_settings
- Rellena el apartado nombre con la nomenclatura que elijas.
- Este paso es importantísimo: establece la zona horaria y la divisa que correspondan a tu país (ojo porque para España estoy hay que cambiarlo si o sí).
Crear cuenta publicitaria desde el administrador comercial
Al crear tu cuenta publicitaria ten en cuenta:
- Al crear una cuenta publicitaria en el administrador comercial, pertenecerá para siempre a dicho administrador comercial y no se podrá transferir a un propietario que no tenga un administrador comercial.
- No podrás agregar una cuenta publicitaria a dos administradores comerciales distintos.
- Si ya tienes una cuenta publicitaria en el administrador comercial no podrás añadir otra al mismo administrador comercial.
- Sólo puedes agregar una cuenta publicitaria personal en el administrador comercial. En su defecto puedes crear una directamente desde el administrador.
- El número de cuentas publicitarias disponibles por cada negocio varía en función del gasto en publicidad que hagas, así que ten cuidadín con ese límite.
- Si la cuenta publicitaria es de prepago no podrás integrarla a un administrador comercial.
- Es importante saber que como usuario podemos ser administradores, anunciantes o analistas de hasta 25 cuentas publicitarias, pero como perfil personal solo podremos tener 1 cuenta publicitaria.
- Lo primero será que acceder al Business manager, o crearlo en caso de que no lo hayas hecho.
• Si no has creado el administrador comercial haz clic aquí https://business.facebook.com/overview/
• Si ya tienes administrador comercial haz clic aquí https://business.facebook.com/ y haz clic en iniciar sesión - Selecciona el negocio. Si te fijas nosotros ya tenemos 1 cuenta publicitaria en este negocio, la personal, si quisiéramos crear otra cuenta personal no podríamos, pero tenemos hasta 20 cuentas publicitarias de empresa que podemos crear según las necesidades de nuestro negocio (¡y según nuestra inversión publicitaria!)Si no has creado aún tu administrador comercial, puedes ver cómo hacerlo aquí. (enlace al post)
3. Ve a configuración del negocio
5. Haz clic en agregar, aquí te dará la opción de crear una nueva cuenta publicitaria (en algunas ocasiones puede que si trasteas mucho con tus cuentas publicitarias tengas que descansar un poco porque Facebook a la mínima se pone alerta y te obliga a esperar unas pocas semanas antes de poder crear una nueva cuenta publicitaria)
4. Haz clic en cuentas publicitarias (en la barra lateral izquierda)
Si no tienes ninguna cuenta publicitaria creada, en la pantalla principal que aparece cuando te das de alta, te dará la opción de ir a la configuración del negocio para crear tu primera cuenta publicitaria (esta opción te llevará a nuestro paso número 4, y desde allí podrás seguir el proceso.
- Completa los datos que te pide (nombre de la cuenta: tu marca por ejemplo es un buen nombre), divisa y zona horaria. El método de pago lo configuraremos más adelante.
- Marca la opción mi negocio cuándo te pregunten para quién se usará la cuenta (doy por hecho que es para tu tienda, si no es así marca la otra opción) y haz clic en crear.
- Establece los permisos de administrador (es parecido a los roles de página), de momento daremos acceso al dueño de la tienda, más adelante daremos acceso a la persona encargada del marketing (yo misma!).
¡Ahora si está listo! … a falta de afinar algunas cosillas cómo el método de pago!
¡Perfecto! Ya tienes tu cuenta publicitaria correctamente creada y estás un poquito más cerca de poder montar tus propios anuncios en Facebook.
Si lo que quieres es agregar una cuenta publicitaria ya creada haz clic aquí (poner enlace).
Preguntas y respuestas rápidas
Que diferencia hay entre cuenta publicitaria personal y profesional
La principal diferencia es que la cuenta publicitaria personal está ligada a tu perfil de Facebook, mientras que la cuenta publicitaria profesional está ligada al administrador comercial que creamos para nuestra marca.
Qué es mejor usar, una cuenta personal o una profesional
Si quieres algo de andar por casa una cuenta personal te basta y te sobra, pero cuando comiences a profesionalizar un poco todo verás que la cuenta publicitaria de empresa tiene sus ventajas (cómo poder crear más de 1 cuenta publicitaria por ejemplo).
Si te gustó el post:
Si crees que puede serle útil a alguien más compártelo, nos ayudas a los creadores de contenido a publicar mejores contenidos cada día.
Y si has decidido delegar la creación de anuncios en un profesional ponte en contacto conmigo y veremos cómo puedo ayudarte.
Realmente es un artículo muy interesante. Muchas personas desean hacer campañas de publicidad en Facebook Ads pero pueden tener cierto desconocimiento. Gracias a tu artículo muchas personas podrán tener una guía.
Muchísimas gracias por pasarte a comentar Digitalvar. La idea es que gente que no tiene conocimientos pueda hacer sus primeros pinitos. Aunque reconozco que yo misma con Facebook aún no me llevo del todo bien. Para estrategia quizá traiga a algún invitado. Pero los tutoriales más básicos cómo este de crear nuestra cuenta o configurarla correctamente ayudan también mucho.