El curso de SEO para negocios que quieren mejorar su posicionamiento en Google

Curso de SEO Intermedio para PyMEs

Si no te encuentran en Google, no existes

Triste, pero cierto, hoy en día, si tu empresa no es visible en Google, pierdes un gran potencial, y eso marca la diferencia, sobre todo si tu competencia sí está.

Google es una gran herramienta si sabes cómo manejarla, y estoy segura de que más de una vez has pensado:

“¿Cómo es que mi competencia está por delante de mí si no les veo hacer nada?”

Piensas que cómo es posible, si no trabajan sus redes sociales, ni tampoco tienen una forma muy agresiva de mostrarse.

Bueno, seguro es que están haciendo SEO.

El SEO es bastante silencioso, pero con grandes resultados.

He diseñado este curso de SEO para que, aunque tengas muy pocos conocimientos, o sean muy básicos, consigas la experiencia, herramientas y habilidades necesarias para llevar a cabo estrategias de SEO efectivas en tu negocio. 

Un curso con explicaciones claras y ejercicios prácticos para que apliques lo aprendido directamente a tu proyecto.

Gracias a este curso vas a aprender a trabajar tu web para que aparezca  mejor posicionada en los resultados de Google, 

Eso es lo que te permite llegar a clientes realmente interesados en lo que ofreces…

alcanzar tus objetivos de negocio…

… y superar a tu maldita competencia.

Aumenta la visibilidad online de tu negocio, y domina el SEO de forma práctica y accesible

¿A quién va dirigido este curso?

  • Pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que quieren aumentar la visibilidad online de su negocio para conseguir más ventas.
  • Profesionales de marketing digital que buscan ampliar sus conocimientos añadiendo el SEO a sus habilidades para atraer más clientes.

¿Quién soy yo para venderte esto?

Soy Sofía Calle, 

Consultora y formadora en posicionamiento SEO enfocada en tiendas online (entiende “enfocada” como enganchada, colgada, obsesionada…, vamos, llámalo X).

Friki de corazón, pelirroja de bote y apasionada de la papelería creativa.

Lidero la comunidad gratuita de SEO para principiantes en Telegram, y la meetup de WordPress de Alcalá de Henares desde hace algo más de un año.

En los más de 6 años que llevo haciendo SEO para tiendas (y otros proyectos chulos de clientes), me he dado cuenta de que, la mayoría de negocios pecan de lo mismo, y he decidido recopilar lo que he ido aprendiendo y crear este curso, que espero te sea de muchísima utilidad.

Compra hoy el curso en pre-reserva y ahorra el 50% (antes 198€ y durante 10 días 98€)

¿Qué necesitas para hacer este curso?

  • Acceso a un ordenador con conexión a internet.
  • Cuenta gratuita de Google (el Gmail de toda la vida)
  • Tiempo y dedicación para seguir las lecciones
  • Realizar los ejercicios para practicar lo aprendido.
  • Muchas ganas de aprender.

¿Qué vas a aprender en este curso

brief 3

Fundamentos SEO

partimos desde cero, así que no te asustes si no sabes nada de SEO, en este curso comenzamos desde el principio, para que no te pierdas nada.

AUDITORIA 1

Foco

Vas a saber enfocar cada parte de tu web para darle al usuario exactamente lo que necesita en cada momento.

OBKETIVOS 1

Estrategia

Estrategias de SEO para mejorar el ranking en motores de búsqueda.

KPIS 1

Auditoría

Cómo auditar el estado de tu web de forma básica.

COMPETENCIA 1

Lanzamiento

Cómo dejar lista una web para salir a Google, y enamorarlo desde el día 1

SEO ONPAGE 1

Herramientas

Uso de herramientas gratuitas y económicas para implementar, y monitorear estrategias de SEO.

BACKLINKS 1

Análisis

Cómo analizar y medir los resultados de tus esfuerzos de SEO.

ESTRUCTURA tienda

Contenido

Técnicas para crear contenido optimizado que atraiga y convierta visitantes.

METAS Y ENCABEZADOS 1

Visibilidad

Cómo incrementar la visibilidad de tu negocio, atraer más tráfico cualificado y mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web y con ello VENDER.


¿Por qué puedo ayudarte a mejorar tu visibilidad en Google?

Mi nombre es Sofía Calle, y si te soy sincera llevo relativamente poco tiempo en el mundo del SEO si lo comparamos con la cantidad de años que pueden llevar otros seos mas conocidos en el mundillo, pero tengo algo que ellos no tienen, ¡especialización!

Esta etapa de mi vida la he pasado estudiando como una loca, he hecho máster, cursos de la propia plataforma de Google, he pagado mentores y finalmente he probado en mis carnes lo que es tener una tienda online, he fracasado y he triunfado con proyectos, y eso me ha dado las tablas para poder decirte que ¡tu proyecto en mis manos tiene todas las papeletas para ser un éxito!


Temario

En este módulo veremos los términos básicos del SEO, entenderás qué resultados podrías encontrar en la página de resultados de Google, y aprenderás sobre el rastreo y la indexación.

Veremos qué son los plugins SEO, y qué utilidad pueden tener para tu web, y aplicarás lo aprendido en un proyecto real, configurando las opciones de indexación de tu plugin SEO, y las opciones individuales de las distintas páginas de la web.

Conoceremos Screaming Frog, la herramienta que como consultora SEO uso cada día, y aprenderás a sacar, con ella, los datos necesarios para evaluar tu proyecto (si es que lo tienes ya creado), incluso con la versión gratuita.

Antes de seguir adelante, necesitas comenzar a medir lo que haces.

Aunque no sepas todavía muy bien qué hacer con esos datos, luego veremos con calma qué datos son, para qué los necesitas, y cómo analizarlos.

En este módulo hablaremos sobre los 3 factores principales que afectan al posicionamiento en Google: Relevancia, Autoridad, EEAT

Conocerás términos como meta etiquetas, encabezados, intenciones de búsqueda, backlinks, etc.

En este módulo vas a ver las diferencias entre los dos principales plugins SEO para WordPress del mercado, y aprenderás a configurarlos.

Hablaremos de qué es la arquitectura web y , de contenido mixto, la profundidad web.

Además, veremos los tipos de arquitectura web que hay, y cómo usarlos en cada caso.

Veremos qué es el estudio de palabras clave y vas a trabajar de forma práctica en él. 

Trataremos la importancia del blog, y cómo enfocarlo para sacarle partido en tu web.

Veremos que es el WPO y que son las Core Web Vitals, qué métricas intervienen y cómo medirlas. 

Además, vas a llevar a la práctica el análisis de las métricas principales, y te contaré métodos para mejorarlas.

Veremos qué es un rich snippet, cuántos hay, qué son los datos estructurados y cómo configurarlos con los principales plugins WordPress del mercado.

Hablaremos sobre los enlaces internos y cómo afectan al posicionamiento de tu web en Google.

Veremos cómo auditar básicamente los enlaces internos de tu web, y qué cosas hacer para mejorarlos.

Reforzarás tu conocimiento adquirido en la sección de Autoridad sobre los backlinks, el anchor text,  y los tipos de traspaso de autoridad que hay.

Va a aprender a analizar tu perfil de enlaces.

En este módulo te hablaré sobre las cosas que puedes ver en Google Search Console.

Vas a aprender a configurar, de forma básica, Google Analytics 4 y cómo analizar los datos que te da.

En este módulo te enseñaré distintas herramientas que tienes a tu disposición para trabajar en la estrategia SEO de tu web.

(tanto gratuitas como muy baratitas, o de pago único)


¿Qué incluye este curso?

  • El curso estará disponible el 15 de septiembre
  • Aprendizaje desde la base del SEO hasta nivel intermedio
  • 13 módulos, más de 30 clases 
  • 5 horas de duración
  • 100% online
  • Clases prácticas
  • Clases grabadas
  • Material complementario
  • Acceso al curso durante 1 año
  • Acceso completo desde el día 1
  • Respuestas a tus preguntas en 48 h
  • Accedes cuando quieras y desde dónde quieras

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