Configura correctamente tu cuenta publicitaria en Facebook

Aprende a configurar correctamente tu cuenta publicitaria en Facebook con esta práctica guía

En el post anterior te explicaba qué es exactamente una cuenta publicitaria, para que servía y porque la necesitábamos (además de explicarte cómo crearla). (poner enlace)

Hoy vengo con un post de los interesantes, pues ya salimos de lo inicial de la configuración de la cuenta y nos metemos en cosillas más interesantes, ¿comenzamos?.

¿Cómo doy acceso a otra persona para que gestione mis campañas de Facebook Ads desde la cuenta publicitaria?

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de escalar nuestro negocio es comenzar a delegar ciertos trabajos, y la principal tarea a delegar cuando se trata de Facebook ads es el dar acceso a nuestra cuenta publicitaria a un profesional externo.

Hasta hace relativamente poco, el proceso para dar permiso al profesional que nos llevaba el tema de los anuncios en Facebook se hacía desde nuestra cuenta publicitaria (accediendo a  (https://facebook.com/adsmanager) y de ahí a Configuración > Administrar roles > Agregar usuario), pero ahora esto ha cambiado y ahora este proceso se realiza este paso desde el administrador comercial (si quieres ver cómo gestionar los accesos desde el administrador haz clic aquí).

Si no tienes creada cuenta en el administrador comercial y lo que tienes es una cuenta publicitaria personal, recuerda que debes ser amigo en Facebook de aquella persona a la que quieres dar acceso.

¿Dónde encuentro el identificador de mi cuenta publicitaria?

Este dato nos resultará imprescindible para dar de alta la cuenta publicitaria en el administrador comercial, así que te cuento cómo localizarlo.

Para encontrar el número que identifica tu cuenta publicitaria tienes dos opciones:

Haz clic en la pestaña que está al lado del texto “campañas” ahí encontrarás el número de identificación de tu cuenta publicitaria.

dónde encontrar el identificador de tu cuenta publicitaria de Facebook
El identificador de tu cuenta publicitaria es más fácil de localizar de lo que parece
  • Para extraerlo de la barra de direcciones del navegador en el administrador de anuncios haz clic en la barra de direcciones y ve al final de esta, allí encontrarás el identificador (es justo lo que tengo tachado en la imagen)
identificador de tu cuenta publicitaria de facebook en URL
El identificador de tu cuenta publicitaria de facebook también está en la URL

Configurar la cuenta publicitaria en Facebook es más laborioso que complicado, pero aquí tienes una guía paso a paso para que puedas hacerlo sin lío.

¿Cómo funciona el pago en las cuentas publicitarias de Facebook?

Ya dijimos que íbamos a hablar de publicidad en Facebook, ¿no? Pues eso significa pasta, money, guita, plata o cómo le quieras llamar, básicamente lo que te quiero decir es que si quieres montar anuncios en Facebook o Instagram vas a tener que pagarlos, aunque los crees tú.

¿Así que, cómo puedes pagar el dinerito que vas a invertir?

Según Facebook, al poner en marcha los anuncios de Facebook puedes elegir varios métodos de pago:

  • Tarjeta de crédito y débito (Por ejemplo: American Express, Mastercard, Visa)
  • Paypal
  • Debito directo (en castellano: pones tu número de cuenta y Facebook cobra directamente allí los cargos acumulados) Esta opción solo está disponible en algunos países.
  • Según el país se permiten métodos de pago manuales  (En España por ejemplo se puede pagar en trustly (¡que no tengo idea de lo que es!) y en Colombia por ejemplo se puede pagar en Baloto).

¡Ojo cuidao! Solo podrás agregar un método de pago manual si eliges uno la primera vez que configuras tu cuenta publicitaria de Facebook, así que estate atento.

Yo te puedo hablar de los métodos de pago que hay en España que es el país con el que más trabajo, pero en las ayudas de Facebook tienes toda la información que necesitas si eres de otro país, de todas formas, si tienes una consulta sobre un país concreto déjame tu duda en comentarios y revisaré tu caso concreto.

¿Y cómo configuro el pago en mi cuenta publicitaria?

1. Accede a tu cuenta en el administrador y haz clic en la pestaña que encontrarás en la esquina superior derecha para elegir la cuenta publicitaria con la que quieras trabajar.

Elige la cuenta publicitaria de la que quieras configurar el pago
Elige la cuenta publicitaria

2. Selecciona el símbolo de la tarjeta en la barra que encontrarás a la izquierda.

selecciona el dibujo de la tarjeta

3. Agrega el método de pago que prefieras (recuerda que si quieres utilizar el método de pago manual debes hacerlo ahora, más adelante no podrás cambiarlo a esa opción.

elige método de pago
Elige método de pago

4. Configura el método de pago que vayas a elegir con los datos de tu tarjeta, cuenta o paypal. Y si tienes la suerte de tener un cupón publicitario de Facebook, aquí es dónde deberás introducirlo.

Rellena los métodos de pago
Rellena los métodos de pago

5. Te saldrá un aviso validando el cambio

Y así tendrás ya configurada tu forma de pago
Y así tendrás ya configurada tu forma de pago
Aprende a configurar tu cuenta publicitaria en Facebook con esta práctica guía Voy a hacer clic aquí para tuitear esto

¿Cómo saber cuántas cuentas publicitarias tengo creadas?

Seguro que hay mil formas de saber cuántas cuentas publicitarias tienes asignadas, pero a mí la que más rápido me sale es ir al administrador de anuncios y allí verificar que datos me aparecen, te lo cuento con detalle:

Entras en el administrador de anuncios (enlace: https://www.facebook.com/adsmanager/manage), haces clic en tu nombre (al lado de la palabra campañas) y te salen las cuentas publicitarias que tienes.

¿Fácil, no?

¿Cómo borrar una cuenta publicitaria de Facebook?

¡Ojo cuidao! Al borrar por completo una cuenta publicitaria se detendrán los anuncios y se eliminará la forma de pago que hubiéramos introducido (la principal), además se sobre entiende que no podrás seguir creando anuncios con ella ¿no?

Pasos para cerrar tu cuenta publicitaria:

1. accede a Facebook (desde el ordenador)

2. ve al administrador de Facebook https://www.facebook.com/adsmanager/manage

3. Ve a configuración, baja hasta el final de la página y haz clic en desactivar cuenta publicitaria.

Cosas a tener en cuenta al cerrar una cuenta publicitaria:

Para desactivar una cuenta publicitaria debes ser el administrador de la misma.

Debes tener el saldo a 0 como mínimo, si tienes saldo negativo no podrás cerrar la cuenta.

¿Puedo reactivar una cuenta publicitaria desactivada?

Si, solo debes esperar a que se desactive por completo. Para reactivar tu cuenta publicitaria, haz clic en el enlace Reactivar en la parte superior del administrador de anuncios. Se te solicitará que completes una serie de pasos antes de que se pueda reactivar tu cuenta publicitaria.

Y si tienes una tienda física tu respuesta es el SEO Local

Seguro que más de una vez te preguntaste cómo podías conseguir que más clientes visitaran la tienda en la que vendes productos súper chulos. Pues eso querida mía (¡o querido mío!) se consigue trabajando otra rama del SEO, el SEO Local.

El SEO Local funciona un pelín distinto que el SEO convencional, pues centra sus esfuerzos en conseguir visibilidad para tu negocio pero enfocándose más en la ubicación geográfica de aquel que realiza la búsqueda a fin de conseguir que esa persona visite tu negocio y responde a una intención concreta de búsqueda: quiero ir a.

Preguntas y respuestas rápidas

¿Cómo doy acceso a otros usuarios a mi cuenta publicitaria?

Varía en función de si tienes cuenta profesional o personal. Si tienes la cuenta publicitaria personal, el permiso lo otorgas desde la cuenta publicitaria, pero si tu cuenta es profesional deberás otorgar el permiso desde el administrador comercial.

Eso es todo por hoy, si tienes dudas sobre algún otro aspecto de tu cuenta publicitaria en Facebook házmelo saber en comentarios y te responderé lo antes posible, si te gustó el post y crees que pueda ser útil a alguien, compártelo. Y si has tomado la decisión de delegar este importante trabajo en un profesional, mándame un formulario y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Si te gustó el post:

Si crees que puede serle útil a alguien más compártelo, nos ayudas a los creadores de contenido a publicar mejores contenidos cada día.

Y si has decidido delegar la estrategia SEO de tu tienda en un profesional ponte en contacto conmigo y te diré cómo puedo ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sofía Calle Prieto.
Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión enviándome un email a [email protected] También tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control.
Destinatarios: Tus datos no se ceden a terceros.
Información adicional: revisa mi política de privacidad para ver más detalles.

Ir arriba